Página Principal

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿CÓMO RECUPERAR LA FIGURA?

 
CÓMO RECUPERAR LA FIGURA
***
Por: RICARDO LARUG:

¿Aún se considera una víctima de los placeres de la vida?? .  O mejor: siente culpa y depresión por  todos los excesos cometidos gracias a tu pobre estilo de vida, especialmente por los "pecadillos" cometidos con base en el sedentarismo y la malnutrición?.  Y si es así qué espera para iniciar un programa de entrenamiento físico?.  Los milagros no existen y los años no  pasan en vano ... por esta  razón BODYTRAINING Los RETA a ponerse en "EN  FORMA": contactos: 3187029037(Ricardo Larug).

No siempre “después del vendaval viene la calma”…sobre todo si después de tanta farra quedó más gordo que antes. ¿Se asfixia?, ¿Se siente cansado todo el día?, ¿despierta más sstresado que antes?, ¿Se le acabó la vitalidad?.  ¿Ya no siente ganas ni de tener sexo??. ¿No rinde en el trabajo ni en el estudio??. Pues bien: no basta hacerse propósitos de enmienda mientras se bajan la última hamburguesa del día con unos buenos “güarilaques...ni es el camino... ni tampoco se trata de convertirse en un "santurron", pero sí que tratar de obrar con inteligencia.

La báscula no miente. Y los signos y síntomas relacionados con una mala calidad de vida tampoco. Los rollitos y kilitos de más son una realidad. Los excesos  no sólo hacen estragos en nuestra silueta sino en nuestras vidas. No sólo enfrentamos el temor a subirnos en una báscula ... sino la posibilidad de enfermarnos y no poder disfrutar plenamente nuestras vidas.

La verdad es que todo ciclo acaba … pero Ud tiene varias alternativas. Unas mediocres y otras dignas de un ser humano: 

PRIMERO: seguir engordando como (…) sin importarle nada y con el clásico pensamiento ...¿de algo tenemos que morirnos…o no?... 

SEGUNDO: simplemente deprimirse y renegar por todo lo  que le pasa...”síndrome de la víctima...del sufrido”). 

TERCERO: visitar el quirófano para una cirugía estética así quede endeudado hasta la coronilla(…y luego de unos meses: eessaa   platicaa se perdiooo…). 

CUARTO: hacer alguna de las famosas dietas tipo rebote como la del pico y placa(un día sí…otro no) o las dietas de cementerio(Comer muy poco, vomitar todo y morir en el intento de convertirse en anoréxico) .

QUINTO: volver a la vida de antes a ver qué pasa(“síndrome de la ruleta rusa”). 

SEXTO: comenzar a hacer ejercicio físico hasta lesionarse para no volver a intentarlo nunca más… 

SÉPTIMO: dárselas de  "pilo" e intentar cambiar el estilo de vida por uno más saludable e inteligente. Es decir:  ENTRENAR CONMIGO 3187029037

No siempre somos lo suficientemente conscientes de los peligrosos excesos que cometemos a lo largo de nuestras vidas. Excesos que estéticamente se hacen visibles de forma muy rápida y que médicamente suelen ser la cuota inicial para “darnos de baja” al mejor estilo del lenguaje de guerra. 

No sólo incrementamos la cantidad de comidas ingeridas, sino su contenido: abusamos de todo y en exceso: grasa, azúcar, alcohol y todo tipo de excitantes... literalmente tenemos  días que nos bebemos hasta el agua del florero y nos comemos hasta las servilletas. Se trata de una ingesta calórica indiscriminada sin dolientes y con lo cual se acumulan “a la lata” todo tipo de toxinas sin prevención alguna, colesterol y ácido úrico, elementos que pueden agravar o dar lugar a problemas de sobrepeso, obesidad, aterosclerosis, problemas cardiovasculares, diabetes, gota, y  hasta la propia muerte.

Lo cierto es que los exagerados festejos, como los de fin  o durante vacaciones,... o mejos durante los fines de semana-especialmente-  no sólo invitan a relajarnos, sino a dejar de lado la rutina, a romper las reglas; a abandonar todo lo que nos mantuvo en forma. Prácticamente todo se resume en: desconexión total con el mundo laboral y la vida cotidiana y simplemente dar rienda suelta a todo lo que nos divierta y nos cause felicidad(aumento de  los niveles de dopamina, serotonina y endorfina u hormonas de la felicidad).  Pero cuál es la salida a todos éstos excesos???. Un buen primer paso es: calmarnos y no desesperarnos mientras pensamos que hacer(evitar que la hormona del stress o “Cortisol”  nos dañe el caminado). 

Bien es sabido que NO ES FACIL REACOMODAR CONDUCTAS, recobrar ciertos hábitos nutricionales e incluso retomar el ejercicio físico(21 días para adaptarse... supuestamente). Para los expertos es cuestión de lograr un equilibrio orgánico comiendo menos y moviéndose más. He aquí una buena excusa para ingerir con las comidas alimentos saciantes y que además impidan la absorción de las grasas(spirulina, vinagre de manzana, chitosan, etc). Igualmente cabe una opción de vida menos sedentaria. Esto último podría salvarnos la vida.
*
¿Cómo comenzar a ponerse en forma?

Normalmente después de una auto-análisis decidimos  de manera "errada y afiebrada"  comenzar a hacer todo tipo de dietas milagrosas, practicar ejercicio hasta el cansancio sin la prescripción de un experto e incluso volvernos aficionados por cumplir “a todo taco”   con los propósitos de nuestras enmiendas y arrepentimientos. Y al final del primer mes: la aparición del EFECTO REBOTE: No sólo no perdemos peso sino que continuamos ganando aún más.

Dicho efecto de rebote sólo es una respuesta fisiológica a un estímulo poco saludable muy popular entre sedentarios. Se trata de un mecanismo de bioadaptación que consiste en que la musculatura y el metabolismo fácilmente se adaptan al reposo o al más mínimo esfuerzo, logrando fácilmente un estado de desentrenamiento dentro del cual hasta el más mínimo exceso calórico, será metabolizado y almacenado como GRASA CORPORAL(Cada kilogramo de peso en grasa corresponden a 7200 calorías). Por lo tanto, reducir esa cantidad de energía acumulada y transformarla en glucógeno muscular y hepático para usarlo durante el ejercicio físico tomará tiempo y esfuerzo. Mucho, mucho esfuerzo. 

*Los siguientes son algunos TIPS inteligentes a seguir:
  • Fracciones las comidas(seis diarias para no lentificar el metabolismo)
  •  Combine alimentos(grasas saludables, proteínas, carbohidratos compuestos y agua mineral todo el tiempo).
  • Ingiera multivitamínicos, especialmente anti-oxidantes(A,C,E).
  • MUÉVASE: Incremente el ritmo metabólico a diario con ejercicio cardiovascular de mediana intensidad y de tonificación. Una buena opción es contratar un Entrenador Personal y realizar ejercicios funcionales como el CrossFit y el TRX.
  • Aléjese de las malas influencias(sedentarios, bebedores, fumadores, glotones, etc)
  • Reinvéntese: Cambie su estilo de vida. Valórese más. Intente ser feliz(modifique los hábitos poco saludables: tabaquismo, sedentarismo, alcohol, drogas, etc. Vuélvase un practicante asiduo del ejercicio. Modifique su patrón nutricional…pero tenga en cuenta que todo extremo es dañino).
  • Prográmese neurolinguísticamente. Sea más inteligente con su estilo de vida familiar y laboral. Sea positivo y aléjese de las malas energías. Sea optimista y piense positivo. 
Por: RICARDO LARUG (318-702-90-37)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios. No te auto-censures.